Tour Virtual

Un Tour, visita o recorrido Virtual es un espacio lógico en Internet desde el que podemos visitar un lugar físico de forma virtual, interactuando y desplazándonos como si estuviéramos realmente alli. Esto se consigue entrelazando diferentes fotos que conforman una serie de panorámicas que a su vez son enlazadas para conseguir un efecto de recorrido en el que el usuario puede interactuar entre imágenes reales y decidiendo que quiere ver en cada momento y desde que perspectiva.

Poniendo un tour virtual en una página web se consigue:
  • Una experiencia nueva y satisfactoria para el usuario que consigue hacerse una idea más acertada del lugar por el cual se está interesando.
  • El usuario sale de la monotonía de los textos y fotos estáticos, incluso de los vídeos y presentaciones que, pese a ser animadas, no permiten interactuar de la misma forma que lo permite un tour virtual.
  • El usuario permanece más tiempo en la página, aumentando el tiempo de permanencia en la web y disminuyendo considerablemente el porcentaje de rebote o salida rápida de nuestra web.
  • Al tratarse de una novedad, conseguiremos clientes nuevos y el retorno de otros ya perdidos.
  • La frase "que no te lo cuenten" cobra un valor especial con un tour virtual, ya que cuando alguien quiere describir como es un local no necesita contarlo, simplemente remite al otro usuario al tour virtual y entre ambos comentan las instalaciones.
  • Un tour virtual puede mostrar cosas de un local que un usuario nunca podría imaginar a distancia, ni tan siquiera pasando por la puerta y muchas veces ni siquiera entrando en el local.

En la Wikipedia podemos leer:

"Las visitas virtuales son una forma fácil, divertida e interactiva de ver un espacio en todas las direcciones con sólo mover el ratón, por medio de las "fotografías panorámicas esféricas", que permiten observar el espacio fotografiado en 360ºx180º. Eso significa a todo alrededor más arriba y abajo, como si se estuviese en el lugar.

Las visitas virtuales o tours virtuales pueden llegar a convertirse en las secciones más visitadas de cualquier página web, debido al gran atractivo visual y alto nivel de interactividad. La visita virtual deberá tener como objetivo aumentar notablemente la permanencia del usuario en la página, y en consecuencia, su atracción e interés por el lugar fotografiado. 

En una visita virtual el usuario percibe el espacio esférico con una vista totalmente verosímil y natural, tal como es en la realidad desde cualquier computadora con acceso a Internet. Este es el gran atractivo, el de convidar al navegante con la posibilidad de realizar una visita virtual al lugar, con la sensación de estar allí.

Son una forma de publicidad altamente efectiva y atractiva para los usuarios. El uso de esta tecnología interactiva pude aumentar notablemente el número de visitas a una página, pero factores como el tiempo de carga de la visita, pueden repercutir negativamente en las visitas de la página."

¿Por qué un tour virtual de Google Maps Business View y no otro?

  • Gracias a la experiencia tecnología de Google, heredada de Google Street View, se consiguen tours virtuales de mayor calidad y mucho más rápidos de cargar, ver e interactuar.
  • Google Maps Business View se ha convertido en un estándar y cada día se incorporan centenares de negocios a Google Maps con este fantástico producto, por lo que cualquier usuario, antes de entrar en su negocio ya conoce la tecnología de Google Street View o Google Maps Business View, por lo que la experiencia siempre será positiva y jamás traumática. Somos cientos de fotógrafos en todas las partes del mundo usando e implantando Google Maps Business View y contribuyendo diariamente a la mejora diaria del producto.
  • Un tour virtual en Google Maps Business View, aparece como resultado en las búsquedas de Google, Google Maps, Google+ Local y otros productos relacionados, por lo que aumenta enormemente la visibilidad y mejora la presencia de cualquier negocio en Internet.
Comments