Como informar de una incidencia en Google Maps

Google Maps es un fabulosa herramienta que hace pocos años ni nos hubiéramos imaginado que podría existir.
Google Maps es fruto del esfuerzo, no solo del personal de Google, sino de gente que como tu y como yo usamos a diario esta aplicación y nos gusta que todo este en su sitio, nunca mejor dicho.
Para poder contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de esta herramienta, una de las formas de hacerlo es informando de incidencias si es que las detectas.
Para informar sobre una incidencia sigue los siguiente pasos:
En este caso vamos a ver como solucionar una incidencia sobre una ubicación, pero verás que puedes ayudar a solucionar incidencias de otro tipo.
  1.  Entra en Google Maps
  2. Busca aquello que detectaste que estaba mal ubicado
  3. Bajo a la derecha verás que hay un interrogante. Pincha sobre el.
  4. Selecciona la opción "Informar un problema con los datos"
  5. Se abrirá una ventana en la parte izquierda en la que podrás ver la información que a Google le consta sobre ese sitio.
  6. Pincha en "El lugar no está correctamente marcado en el mapa"
  7. Rellena la casilla de "Opcional: incluye información adicional que nos ayude a resolver el problema.", informa de en que consiste el error e intenta argumentar el por que aportando información existente en alguna url
  8. Pulsa en "Enviar" y ya está
Recuerda que Google atiende todas y cada una de las sugerencias recibidas, pero es necesario realizar un proceso de verificación para que estos cambios se lleven a cabo.


Comments